martes, 3 de octubre de 2017

Una propuesta

Acabo de escribir esto en un mensaje de Facebook:

   

 "Estimados todos: He reflexionado un poco. La situación en Espanya es grave (tecleo Espanya sin enye porque escribo desde un ordenador con teclado húngaro y aquí no existe la enye). Yo no soy muy nacionalista ni patriota. Me tocó ser espanyol porque nací en Espanya. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. Es cierto que le tengo carinyo a mi tierra, pero si hubiera nacido en, pongamos, Corea del Norte, estoy seguro de que también le tendría mucho carinyo a aquel remoto lugar y ni siquiera sabría localizar en un mapa Espanya o Catalunya. El caso es que propongo lo siguiente: Por qué no nos hacemos todos catalanes? Quiero decir: Sustituimos la palabra "Espanya" por la palabra "Catalunya" en todas nuestras disposiciones legales, y pasamos de llamarnos "espanyoles" a "catalanes". Yo no tendría ningún problema en el cambio de terminología, porque, a fin de cuentas, se trata tan solo de palabras (lo importante es que todos somos seres humanos), y estoy convencido de que hay una proporción aproximadamente igual de catalanes buenos y malos como de espanyoles buenos y malos. Y todos saldríamos contentos. Los catalanes seguirían siendo catalanes, y todos seguiríamos estando unidos. Bien mirado, las banderas en liza no son muy diferentes entre sí... Y no tendría ningún inconveniente en aprender catalán, por supuesto (me gusta aprender idiomas). Es sólo una idea..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario